Plazos de Entrega y Devoluciones

Todos los pedidos de productos tardarán entre 4 o 12 semanas.

Una vez preparado el pedido y realizado el envío, el tiempo de tránsito desde nuestros almacenes hasta su domicilio es de 4 a 10 días.

Para los pedidos enviados a través de transportistas especializados el plazo de entrega oscilará entre 4 y 12 días.

Para los productos que no estén en stock, encontrará el tiempo de entrega claramente indicado en la página de cada producto. Los plazos de entrega pueden variar de un producto a otro y serán indicados, en todo caso, en días laborables.

En caso de que su carrito contenga más de un artículo con diferentes plazos de entrega, toda la compra será enviada en la fecha correspondiente al artículo con el plazo más largo.

Para una mayor información póngase en contacto con nosotros en el teléfono 856.502.163 o por e-mail en info@miadeco.es

Advertencia: Como consecuencia del proceso manual que están sometidos nuestros productos, podrán existir algunas imperfecciones y cambios de tonalidades, que no hacen sino embellecer el mueble. Y pueden variar en tintadas de una entrega a otra dependiendo de la madera. 

DEVOLUCIONES

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega.

Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a despejar las dudas que surgen en torno a las reclamaciones y devoluciones de productos, a continuación pasamos a explicar los  supuestos contemplados para este menester y la forma de actuar en cada uno de ellos. Principalmente se dividen en dos casos: productos con algún tipo de daño y productos sin daños:

PRODUCTOS CON DAÑOS

1. DAÑOS VISIBLES

Este tipo de reclamaciones son las que se producen antes de abrir el embalaje, es decir, cuando aún sin desembalar el paquete observamos algún tipo de daño en la parte exterior  del bulto recibido. El plazo para hacer la reclamación y comunicárnoslo  se sitúa en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

Para que la reclamación se considere correcta el destinatario deberá hacer constar en la PDA o el conforme una descripción detallada de la rotura, indicando el número de bultos dañados.  No se aceptarán comentarios genéricos del tipo «bultos dañados» «se aprecian daños»,  «embalaje en mal estado», etc. En todo caso, deben aportarse fotografías claras en la que los daños sean perceptibles.

2. DAÑOS OCULTOS

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 48 horas a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente:

  • Escribirnos un email  dentro del plazo que señala la ley (24 horas posteriores) en la que se detalle el alcance de los daños.
  • Acompañar la reclamación con fotos de la mercancía dañada con sus respectivos embalajes, siendo perfectamente visible la etiqueta del transportista.

*Es muy IMPORTANTE que el destinatario mantenga el embalaje original de la mercancía, ya que esta debe ser recogida siempre con el mismo empaquetado con la que fue enviada.

IMPORTANTE: No se admitirán devoluciones para los productos de uso personal que hayan sido desembalados.

PRODUCTOS SIN DAÑOS

Si en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega usted no está satisfecho con el producto, será suficiente con que lo devuelva sin haberlo utilizado (es decir, que no se haya realizado un uso del producto más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) y con todos los accesorios, instrucciones y documentación incluida y, a continuación,  se efectuará el cambio o se le reembolsará el dinero correspondiente al importe del producto. En caso de realizar la devolución del producto sin su embalaje original, este podría sufrir una depreciación.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales que empiezan a contar desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Comercio Electrónico Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán, en todos los casos, a cargo del cliente y supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Previamente deberá indicar su intención de devolver el producto por correo electrónico o por teléfono,  a lo que le contestaremos especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

La anulación de un producto catalogado como En Stock y con un plazo de envío comprendido entre 24/48 horas deberá comunicarse en un plazo de tiempo muy corto, ya que el envío de este tipo de productos se produce en un corto plazo de tiempo. Si el pedido es anulado antes de que la mercancía salga del almacén, el cliente recibirá el abono del importe total. Si, por el contrario, la mercancía ya se encuentra en poder de la agencia de transporte, en expedición o lista para su reparto, el pedido podrá ser anulado, pero puede que se excluyan del abono los gastos acarreados por el transporte.  Por ello, se recomienda contactar con nuestro departamento de atención al cliente el cual le facilitará toda la información necesaria.

Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega y la instalación, en el caso de que así se contrate, de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como «stock» ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo. Asimismo, cuando el cliente quiera cancelar un pedido que contenga alguno de los productos señalados en este mismo párrafo y este haya comenzado a ser fabricado,  la cancelación conllevará una penalización del 10% del importe del producto.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor al entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manifiestamente objeto de uso, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente durante un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quién deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. Toda persona que devuelva un producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

A la hora de realizar la devolución del producto, se recomienda hacerlo por los mismo medios y canales por los que fue enviado para, de este modo, garantizar un correcto transporte y evitar posibles daños y roturas que pongan en peligro el buen estado del producto.

En caso de acordar con el cliente alguna retirada de producto, no tenga el embalaje de fábrica, o haya estado montado, o no esté conforme con la mercancía. Se abonará el 65% sobre el precio que compro el producto.

Cómo realizar un pedido

El cliente podrá realizar el pedido de las siguientes maneras:

  • A través de nuestro sitio web: www.miadeco.es, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Por teléfono en el número 856.502.163 o WhatsApp 633.934.851

Una vez validado y confirmado el pedido, www.miadeco.es le enviará un mensaje de confirmación de pedido para notificarle que su pedido se ha recibido correctamente.

Precios y Transporte

Los precios indicados en miadeco.es tienen el IVA incluido. Miadeco.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, una vez confirmado el pedido, aunque se produzca una variación posterior de los mismos, se facturarán los precios existentes durante la confirmación del pedido, en los cuales no se incluyen los gastos de envío.

Existen dos tipos diferentes de entrega de pedidos:

  1. Envío a pie de calle: se entregará la mercancía a pie de calle, con lo que si vive en una finca de pisos, se le entregará la mercancía en el portal de su casa. El cálculo de los gastos de envío se realizará según el volumen del pedido y la zona de envío.
  2. Envío a domicilio: mediante el cual le subimos la compra a su domicilio en caso de vivir en una finca de pisos. El coste de este envío será según volumen de pedido y la zona de envío.

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO:

En caso de producto defectuoso, Ventamueblesonline.es procederá, siempre y cuando se trate de defectos de fabricación y no de taras producidas por el uso, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato. Estas gestiones que serán gratuitas para el comprador. Ventamueblesonline.es responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 2 años desde la entrega (Art. 123 RDLGDCU 1/2007). El comprador deberá informar a miadeco.es de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A continuación adjuntamos un modelo normalizado para hacer uso del derecho de desistimiento:

  • A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
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